Martes, 16 de octubre de 2018

Resoluciones

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

Justicia 0
En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

DECLARAR vacante el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral – Segunda Sala de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

Tema N° 2:

Se designó a la Directora General de los Registros Públicos para asistir a la sesión a realizarse en el día de la fecha a las 14:30 en la Sala de Sesiones de la Comisión Asesora de Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados en la cual se tratará la situación de los Proyectos de Leyes “QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE CATASTRO REGISTRAL (SINACARE) y el Proyecto de Ley “QUE CREA LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CATASTRO Y DE REGISTROS PÚBLICOS (DINACARE).

Tema N° 3:

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abogada Adriana María del Carmen Pedretti Fleitas, Jueza Penal de Garantías de Ybycuí – Circunscripción Judicial de Paraguarí.

DECLARAR vacante el cargo de Juez Penal de Garantías de Ybycuí – Circunscripción Judicial de Paraguarí.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

Tema N° 4:

TOMAR nota de la S.D. Nº 39/18 del 21 de agosto de 2018 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que dispuso remover al Juez Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Misiones, Abogado Oscar Ramón Talavera.

DECLARAR vacante el cargo de Juez en lo Penal y de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Misiones.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

Tema N° 5:

DISPONER que la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y la Dirección de Administración del Personal, hagan constar en el Legajo de la Magistrada Nora Elizabeth Ramírez Fernández, Jueza de Paz de la Ciudad de Curuguaty - Circunscripción Judicial de Canindeyú, el apercibimiento dispuesto en el punto 1) de la S.D. Nº 34/18, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, explicitado en el exordio de la presente resolución.

LEVANTAR la suspensión de la Magistrada Nora Elizabeth Ramírez Fernández, Jueza de Paz de Curuguaty, Circunscripción Judicial de Canindeyú, dispuesta por Resolución Nº 6.711 del 28 de marzo de 2017 de la Corte Suprema de Justicia.

Tema N° 6:

DISPONER que la Magistrada Sandra Isabel Fariña Rolón, Jueza Penal de la Adolescencia del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Amambay, interine sin perjuicio de sus funciones naturales el Juzgado de Ejecución de la misma Circunscripción, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema N° 7:

HABILITAR la Secretaría Nº 2 del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de San Estanislao - Circunscripción Judicial de San Pedro.

  1. el sistema de turnos quincenales para las Secretarías de los Juzgados de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de San Estanislao y de San Pedro, de la siguiente manera:
  • Secretaría N° 1 : Del 01 al 15 de cada mes
  • Secretaría N° 2 : Del 16 al 30/31 de cada mes

Tema N° 8:

DISPONER que la integración del Tribunal de Sentencia N° 1 de la Circunscripción Judicial de San Pedro quede conformado con los siguientes Magistrados:

Tribunal N° 1:

Agapito Núñez González

Guido César Marecos Cáceres

Rodney Ramiro Rejalaga

Karina E. Von Tumpling