Miércoles, 28 de octubre de 2015

(desde www.pj.gov.py)

Resoluciones

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

Justicia 2
En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA ESTELA ALDAMA CAÑETE, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral - Circunscripción Judicial de Cordillera.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. FELICIANO BRIZUELA ALVARENGA, como Miembro del Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia y Apelación de la Niñez y la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. JOSÉ MARÍA SALINAS RIVEROS, como Miembro del Tribunal Electoral de Misiones - Circunscripción Judicial de Misiones.

CONFIRMAR en carácter de Magistrados a los ABOGADOS HÉCTOR LUIS CAPURRO RADICE Y WILFRIDO PERALTA ARGUELLO, como Jueces en lo Penal Itinerantes de Asunción - Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. LIZA MARÍA BATTILANA BRAVARD, como Jueza Penal de Mesa de Entrada Penal - Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. MIRTHA ESTELA SÁNCHEZ MARTÍNEZ, como Jueza Penal de Liquidación y Sentencia N° 2 de Pedro Juan Caballero - Circunscripción Judicial de Amambay.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. CARLOS VÍCTOR BORDÓN PALACIOS, como Juez Penal Itinerante de Ciudad del Este - Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. OMAR ENRIQUE VALLEJOS CÁRDENAS, como Juez Penal de Iruña - Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. SAMUEL SILVERO MARTÍNEZ, como Juez Penal de Garantías de Salto del Guairá - Circunscripción Judicial de Canindeyú.

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal y de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú a: ABG. VIVIANA ILUMINADA PORTILLO PEREZ

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. HILDA HAYDEE HERMINIA BENÍTEZ VALLEJOS, como Jueza Penal de Garantías - Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la ABG. SARA RAMONA TEODOLINA DOMÍNGUEZ CABRERA, como Agente Fiscal Penal – Área Asunción – Fiscalía Barrial - Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal al ABG. ISIDRO ALCIDES CORVALÁN OCAMPOS, como Agente Fiscal Penal – Región 12 – San Pedro – Fiscalía Zonal de Capiibary – Departamento de San Pedro.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la ABG. NIMIA DE JESÚS AVALOS, como Agente Fiscal Penal – Unidad Especializada en Delitos Ecológicos – Región II – Alto Paraná y Canindeyú – Fiscalía Zonal de Salto del Guairá.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. LUZ ROCÍO FLEITAS BENÍTEZ, como Defensora en lo Correccional del Menor – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. IRIS ALISA CARBALLO CÁCERES, como Defensora para Alto Paraná - Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. DIANA GLORIA RUIZ RAMÍREZ, como Defensora para Pedro Juan Caballero - Circunscripción Judicial de Amambay.

Tema N° 2:

DECLARAR de Interés Institucional la Semana Nacional de Integridad Judicial a realizarse del 1 al 4 de diciembre del año en curso.

Tema N° 3:

DECLARAR de Interés Institucional el “Curso de Actualización en Derecho Procesal Penal”, a llevarse a cabo los días 06, 07, 14, 15, 20 y 21 de noviembre; y 4 y 5 de diciembre del corriente año, los días viernes a partir de las 14:00 a 19:00 horas y los días sábados de 08:00 a 12:00 horas, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.