Jueves, 07 de marzo de 2024

Noticias

Esplendida noche para recordar los 66 años de fundación de la AMJP

2024aaa

Alrededor de 300 personas participaron de la celebración por los 66 años de fundación de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), evento que tuvo lugar el pasado jueves 28 de febrero en el salón Oñondivepa, Sede Social y Deportiva del gremio, ubicada en Luque. El clima y la agradable temperatura armonizó la velada, generando así un ambiente de camaradería entre los socios/as e invitados especiales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la AMJP, Ángel Daniel Cohene González, quien agradeció la presencia de todos, en especial de los que vinieron del interior del país. Resaltó la presencia de su excelencia, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Eugenio Giménez Rolón. Asimismo, destacó la asistencia de los presidentes y dirigentes de las diferentes organizaciones gremiales de magistrados, agentes fiscales y defensores públicos del Paraguay. Enfatizó que la lucha de este año, en forma conjunta con la Corte Suprema de Justicia, será lograr la anhelada reivindicación salarial, aclarando que no se debe tener miedo en dejar los despachos para salir a exigir al Gobierno un justo reclamo.

Cohene, igualmente, destacó la presencia de los past president de la AMJP, abogados José Francisco Appleyard y Luis Escobar Faella, así como del presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Gustavo Miranda, acompañado de sus miembros, Gerardo Bobadilla y Enrique Berni. La Defensora General, Dra. Lorena Segovia también asistió al evento; además de socios y socias provenientes de todas las Circunscripciones Judiciales del país. Amenizó la noche el grupo musical Kabala.