Viernes, 05 de mayo de 2023

Noticias

AMJP firmo convenio marco con el Consejo de la Magistratura de Buenos Aires, Argentina

5052023

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) firmó ayer jueves 04 de mayo del corriente año, un convenio de cooperación científica, técnica, académica y cultural, entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA. El mismo se llevó a cabo en el marco de una cena protocolar llevada a cabo en un conocido Restaurante de Asunción.

En representación de la AMJP, firmó el acuerdo el titular del gremio, el Camarista Ángel R. Daniel Cohene y la Secretaria General Abog. Victoria Carolina Noguera, mientras que, por el citado Consejo de la Magistratura de Buenos Aires, lo hizo su Pdte. el Dr. Francisco Quintana, quien estuvo acompañado además por el miembro del Consejo de la Magistratura de la CAB, Dr. Rodolfo Ariza Clerici.

Estuvieron presentes igualmente, miembros de la Comisión Directiva de la AMJP, los vicepresidentes Roberto Zacarías y José González, así como el tesorero Marcial Machado, y los miembros: Karen González, Raúl Florentín y Waldir Servín, entre otros.

El presente Convenio Marco tiene por objeto la cooperación entre LAS PARTES para la formulación de programas académicos, técnicos, científicos y culturales, a través de la elaboración e implementación de proyectos específicos conjuntos que favorezcan la capacitación, formación y especialización de recursos humanos calificados, el intercambio de experiencias e innovaciones exitosas en el campo de la educación superior, la producción y difusión de investigaciones científicas y el desarrollo diplomados en áreas estratégicas para el CONSEJO y para la AMJP, que propendan a su vez al desarrollo económico, social, político y cultural del país.