Martes, 20 de diciembre de 2022

Noticias

Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados presentó su informe de trabajo

20122022

Las juezas Karen González y Carolina Noguera, miembros del Comité Ejecutivo, participaron en representación de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía del Ejercicio 2022, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La solemne ceremonia se llevó a cabo este martes 20 de diciembre, al mediodía, en la sala de sesiones de la institución. Presidió la misma el presidente del organismo, Abg. Jorge Bogarín Alfonso, quien estuvo acompañado de todos los miembros: Dr. Cesar Diesel, Dr. Manuel Ramírez, Dr. Oscar Paciello, Dr. Rodrigo Blanco, Dr. Enrique Bachetta y el Dr. Fernando Silva Facetti.

El titular del organismo resaltó el logro obtenido en este período, como ser llegar a tener el expediente cero el 27 de setiembre pasado, teniendo en cuenta la antigua Ley, y, comenzando a analizar las nuevas denuncias de acuerdo a la nueva Ley, 6814, 2021, con apenas 44 denuncias. Bogarín agradeció el apoyo de todos los miembros, así como el trabajo tesonero que pusieron todos los funcionarios en este año que está concluyendo.

Entre los invitados especiales estuvieron los ministros de la Corte: Prof. Dr. Luis María Benítez Riera y el Prof. Dr. Víctor Ríos Ojeda. La defensora general, Dra. Lorena Segovia y el presidente designado del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Dr. Jorge Bogarín. Además, abogados de los diferentes gremios y miembros de la prensa.