Martes, 22 de marzo de 2022

Noticias

Con mas de 250 participantes inicio curso de actualizacion de la AMJP

22032022

Con la participación de más de 250 socios y socias, comenzó hoy lunes 21 de marzo del corriente año, el “Curso – Taller de actualización y apoyo intensivo por fuero”, organizado por la Secretaría de Capacitación de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

“Es un gusto poder iniciar este curso de actualización para defensores, fiscales, jueces, camaristas, síndicos y miembros de la AMPJ, la idea es dar continuidad a los trabajos que veníamos realizando el año pasado en cuanto a capacitación y actualización de todos los consocios”, manifestó en la ocasión el titular de la Secretaría de Capacitación, Dr. Mario Camilo Torres.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Pdte. de la AMJP, el Camarista Ángel R. Daniel Cohene, quien agradeció a todos los presentes, así como al disertante, el Dr. Pedro Mayor Martínez. Destacó que el citado evento es una actividad que ya se imponía hace bastante tiempo, sobre todo, tratar los temas que serán de gran utilidad “fundamentalmente cuando tengamos que dar el examen correspondiente en el Consejo de la Magistratura. En ese sentido, hemos contactado con los mejores profesionales en cada área, hemos creído que esta es la manera en la que podemos ayudar a los asociados para que lleguemos a buen puerto”, subrayó el Dr. Cohene.

A su turno, el disertante, en el módulo 1 Penal, parte general y especial. Procesal, el miembro del Tribunal de Apelación Penal de la Capital, Dr. Pedro Mayor Martínez, dio un paneo general respecto a la situación y abordaje acerca de la ideología y en base a su experiencia, sobre los casos tratados en el citado fuero.

En la próxima clase expondrá el Juez Penal de la Capital, Juan Pablo Mendoza, mientras que, en la otra jornada, disertará la Jueza Penal de la Capital, Claudia Criscioni Ferreira.

El encuentro virtual que se desarrolla en la modalidad Zoom, se inició a las 15.00 y se extendió hasta las 17.00 horas. Está dirigido a socios y socias y es totalmente gratuito.

Las inscripciones son por módulos y se registra a través de Google Forms, pudiendo seleccionar uno o varios módulos.

Más informes se pueden obtener llamando a los teléfonos: 021 425 100 y 021 422 174.