Lunes, 21 de marzo de 2022

Noticias

Un Magistrado y dos Defensoras Públicas recibieron sus títulos de Máster otorgado por la “Universidad Alma Mater de Bolonia, Italia”

21032022

El juez Nelson Romero y las defensoras públicas, Vilma Madelaine Martínez Paiva y Sinthia Vigo González recibieron recientemente sus títulos de “Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos”, otorgado por la Universidad Alma Mater Studiorum de Bolonia - Italia. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el salón de eventos del Colegio de Abogados del Paraguay y estuvo a cargo del Prof. Dr. Jorge Alejandro Amaya, conocido catedrático argentino especializado en Derecho Público y Constitucional.

El curso tuvo una duración de dos años y se inició en marzo del año 2018 y culminó a fines del año 2020, con la entrega de las tesis de todos los participantes. Las clases fueron dictadas de manera presencial en el Colegio de Abogados de Asunción. Para dar cumplimiento a las 360 horas cátedras los mencionados socios y socias realizaron un curso de un mes y medio en Bolonia. La entrega de los títulos a todos los profesionales egresados se efectuó el pasado 16 del corriente. El retraso se debió a la pandemia mundial.

La tesis de la defensora Martínez Paiva se denominó: “El Régimen de Cooperación en la Corte Penal para la entrega de los Acusados”. En tanto, la tesis de la defensora Vigo González versó sobre: “Instrumentos Internacionales que garanticen los Derechos Humanos en el Paraguay”. Por último, el juez Romero tituló tu tesis: “La Corte Interamericana de los Derechos Humanos y las Condenas de Paraguay”.

La maestría obtenida por nuestros consocios y consocias es reconocida por la Corte Suprema de Justicia y por el Consejo de la Magistratura.