Jueves, 07 de febrero de 2019

Noticias

EL PRESIDENTE DE LA AMJP SE REUNIO CON MIEMBROS DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Img 20190207 132742

El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Dr. Enrique Mongelós Aquino y representantes de la Coordinadora de Magistrados por el Reajuste Salarial, mantuvieron en la fecha una reunión con el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Abogado Rubén Antonio Galeano Duarte y demás miembros, con el objetivo de instalar una agenda de trabajo que apunte al mejor funcionamiento de la justicia en nuestro país.

Mongelós dio la bienvenida a los presentes e informó de las actuales actividades que realiza el gremio a su cargo y que tiene como propósito trabajar al frente de varias reivindicaciones como: Reajuste salarial, jubilación, seguro médico y “No al reloj marcador”.

A su vez, el vocero de la Coordinadora, Dr. Pedro Mayor Martínez, explicó los diversos argumentos que se mantienen para solicitar mejoras salarial, a la vez de solicitar el apoyo del gremio de Abogados, entre otros aspectos que tienen que ver con la necesidad de mejorar la administración de justicia en todos los estamentos.

A su vez, el titular del Colegio de Abogados, aseveró que llevará al seno de su gremio los temas tratados en la ocasión y solicitará un apoyo oficial para acompañar la lucha de la Coordinadora “pues lo que queremos es que funcione la administración de la justicia”, sostuvo al mencionar que de hecho el gremio a su cargo tiene la misión y visión de criticar no solo al sector administrativo, sino jurisdiccional.

De la reunión participaron igualmente María Ángela Duarte López, Rubén Andrés Careaga Riera y Oscar Rubén Montanía, representantes del Colegio de Abogados del Paraguay, así como la Dra. Tania Irún y Hugo Garcete, en representación de la AMJP.