Jueves, 13 de diciembre de 2018

Noticias

El presidente de la AMJP valoró la unidad de gremios judiciales

Sannnpeedroooooo
Durante encuentro realizado en San Pedro de Ycuamandyju

Una amena cena de gala se llevó a cabo anoche en la Circunscripción Judicial de San Pedro, con el apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, el presidente del citado gremio, Dr. Enrique Mongelós Aquino, valoró la unidad entre los gremios de fiscales, jueces y defensores y augura una jubilación digna y mejoras salariales. Estuvo presente igualmente, la Dra. Olga Ruiz, miembro de la Comisión Directiva, siendo el anfitrión, el presidente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, Dr. Fernando Benítez Franco.

El titular de la AMJP, instó igualmente para que existan reglas claras en la selección de los magistrados y ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Recalcó que se ha emprendido la lucha salarial entre todos los gremios y están satisfechos por el aumento de las tasas judiciales que permitirían mejorar el salario de los magistrados.

Cumbre de presidentes

El presidente de la AMJP anunció la realización de la Segunda Cumbre de Presidentes del Mercosur en mayo del 2019. “Vamos a traer a Brasil, Argentina, Uruguay, quieren venir Costa Rica y Venezuela. Ellos tienen los mismos problemas que nosotros, la Región va estar unida”, aseveró Mongelós.

El titular de la AMJP agradeció a los directivos de la Circunscripción Judicial de San Pedro por hacerles sentir como en casa y pidió acompañamiento en este proceso que va hasta el 2021 con muchos desafíos y debilidades y que va requerir la fuerza de todos. “Es un orgullo representarlos y los vamos a acompañar en donde nos necesiten, traigo las palabras de la unidad y vamos a seguir de todo corazón”, finalizó Mongelós, al desear momentos de celebración en estas fiestas de fin de año para toda la familia judicial.

A su vez, el Dr. Fernando Benítez, destacó su satisfacción por la tarea que vienen realizando los magistrados de la Circunscripción de San Pedro, así como el apoyo constante de la AMJP para el fortalecimiento del Poder Judicial