Lunes, 26 de noviembre de 2018

Noticias

Histórica celebración del día del Magistrado con más de 900 participantes

Cena de gala amjp 218
Con presencia de autoridades de la Máxima Instancia Judicial

Con un récord de participación que llegó a más de 900 invitados presentes, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), celebró el Día del Magistrado con una sofisticada y maravillosa cena de gala en los salones de Talleyrand Costanera. El evento contó igualmente con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser y otras autoridades de los estamentos judiciales.

El acto de apertura tuvo como maestro de ceremonia al periodista y abogado Roberto Pérez, quien realizó la presentación de invitados especiales y miembros de la Comisión Directiva.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la AMJP, Dr. Enrique Mongelós Aquino, quien estuvo acompañado en la ocasión, del vicepresidente 1° Abogado Augusto Salas y del vicepresidente 2°, Abogado Raúl Florentín.

“Esta noche estamos los tres estamentos: Magistrados, Fiscales y Defensores, con el único propósito de celebrar nuestro día, la cena anual de la AMJP que este año cumplió 60 años”, apuntó Mongelós.

En otro momento, aseveró que la AMJP es prueba fehaciente de que la unidad hace la diferencia. “En una sociedad tan diversa como la nuestra, existen los que afirman que la diferencia entre diversos estamentos son los que nos hacen débiles, pero qué equivocados están, en vez de dividirnos nos unen más”, agregó el titular del citado gremio.

“Formo parte de este selecto grupo de operadores de justicia que aspira lo utópico, que cree firmemente que la pluralidad de las opiniones es indispensable para el bienestar de los justiciables”, al tiempo de mencionar que los más de 1.500 socios demuestran que la unidad hace a la fuerza y sin distinción de labor alguna.

“Todos los presentes, más aquellos que no pudieron llegar esta noche, aspiran a la despolitización de la justicia para así lograr la tan anhelada independencia judicial”, concluyó el presidente Mongelós.

Mas tarde, el momento de la cena fue amenizada por el grupo musical “Punto Clave”. Más tarde, el grupo nacional “Talento de Barrio”, con su cantante Edgar Camarasa, hizo vibrar y saltar a los presentes con sus conocidas y contagiantes canciones.

El momento más esperado y aplaudido, fue la gran cantidad de premios e incluso pasajes al extranjero sorteado entre todos los presentes y todos los socios de la AMJP.

Los participantes agradecieron por la maravillosa e inolvidable noche compartida, un reencuentro entre los magistrados de todo el país. Valoraron igualmente, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compromiso individual de cada uno de los funcionarios, lo que cual se vio fortalecido y coronado con el éxito de la celebración.