Lunes, 15 de octubre de 2018

Noticias

Magistrada Hondureña de visita a nuestro país

Magistrada hondure a

La magistrada de nacionalidad hondureña, Norma Iris Coto Santos, se encuentra de visita en nuestro país, cumpliendo una apretada agenda. La letrada visitó la sede del Poder Judicial y mantuvo entrevista con el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Dr. Enrique Mongelós Aquino. Mantuvo igualmente conversaciones con el Primer Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), Dr. Ángel R. Daniel Cohene, además de los asesores jurídicos de la AMJP, abogados Rocío Vega y Carlos Delvalle.

Igualmente, visitó la Expo Fiscalía en la sede del Ministerio Público, en donde mantuvo amenas charlas con el vicepresidente 1° de la AMJP, Augusto Salas, el tesorero, Marcial Machado y la Secretaria General, Jazmín Cáceres, con quienes además compartió un ameno almuerzo de confraternidad.

La profesional se encuentra en el país en el marco de un encuentro de ex alumnos de los programas de intercambio del gobierno de los Estados Unidos, cuyas conferencias son llevadas a cabo en distintas instituciones de nuestra Capital.

La abogada Coto Santos nació en San Pedro Sula, Cortés, Honduras. Es abogada y notaria, diplomada en Derecho Procesal Penal, Derecho Notarial y Derecho Procesal Civil. Actualmente ocupa la magistratura de la Corte de Apelaciones Penal. También fue miembro vocal por la FLAM.