Miércoles, 10 de octubre de 2018

Noticias

Exitosa participación de la AMJP en la Expo Fiscalía

Expo fiscalia

A pesar de la intensa jornada lluviosa de la fecha, resultó exitosa la participación del stand de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), en el marco de la “Expo Fiscalía 2018”, que se desarrolla hasta mañana en la sede Central del Ministerio Público, ubicado sobre las calles Chile e/ Ygatymi de la ciudad de Asunción. El evento es organizado por la Dirección de Comunicación y Prensa.

En la ocasión, estuvo presente el presidente de la AMJP, Dr. Enrique Mongelós Aquino, acompañado del vicepresidente 1°, Dr. Augusto Salas, así como el tesorero del gremio, Dr. Marcial Machado. Además, los funcionarios del gremio expusieron los objetivos de la entidad y los trabajos que vienen llevando a cabo en constante defensa del magistrado.

La Expo Fiscalía tiene como objetivo establecer un canal de comunicación con la ciudadanía, permite conocer qué es el Ministerio Público, cómo trabaja la Institución con la Policía Nacional y el Poder Judicial. Además, los visitantes podrán enterarse, entre otras cuestiones, de cómo se opera ante la comisión de un hecho punible, es decir, cómo la Fiscalía a través de los agentes fiscales quienes cumplen funciones en las diferentes Unidades Penales Ordinarias y Especializadas realizan las investigaciones.

El acceso al evento es libre, gratuito y abierto a todo público. De esta forma, una vez más, el Ministerio Público abre sus puertas a los ciudadanos con el despliegue de sus stands, preparados para que las dependencias de la Fiscalía difundan los servicios que brindan en todo el país. La Expo es tenida como la muestra ferial más grande relacionada con el Sistema de Justicia del Estado paraguayo.

Los entes públicos invitados son: el Poder Judicial, la Policía Nacional con sus diferentes dependencias: Departamento de Identificaciones, Grupo Lince, Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros. Además, estarán presentes representantes del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Secretaría Nacional Antidrogas, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretaría Nacional de la Juventud, Ministerio de Educación y Ciencias y la Secretaría Nacional Anticorrupción.