Jueves, 03 de mayo de 2018

Noticias

Gremios del Poder Judicial se Reunieron con Pedro Alliana

Gremios del poder judicial se reunieron con pedro alliana
CORTE SUPREMA RECUPERARA EL 25% DE LAS TASAS JUDICIALES

La Corte Suprema de Justicia recuperará el 25% de tasas judiciales y la Fiscalía quedará con un 15% de tasas. El 4% que deja de percibir la Fiscalía, lo hará a partir de ahora de Fuente 10, llegando al 19%. Así se informó ayer durante una reunión entre gremios del Poder Judicial, la Fiscalía y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

De la reunión participó el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Dr. Enrique Mongelós Aquino, el presidente de la Asociación de Fiscales, Dr. Ricardo Merlo y el presidente de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná, Raúl Insaurralde. Estuvo presente además Porfiria Ocholasky, en representación del Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial.

En la ocasión se explicó que la Fiscalía no va a perder ninguno de sus recursos para el sistema de trabajo que ellos tienen que cubrir, pues ese 4% será cubierto por Fuente 10 del Ministerio de Hacienda.

Alliana dijo en la oportunidad que en base al acuerdo pactado, esto se trataría en la sesión del próximo miércoles.

En tanto que los funcionarios que realizaron una huelga para reclamar que el 100% de los ingresos quede en la institución, levantaron su medida de fuerza.