Martes, 13 de marzo de 2018

Noticias

Defensor público Ubaldo Garcete presentó su libro en la AMJP

Libo def
En la sede central de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), se llevó cabo el lanzamiento del libro “La delimitación entre los actos preparatorios y el principio de ejecución en la tentativa”, cuyo autor es el defensor público Ubaldo Matías Garcete Piris. El Director de Editora Intercontinental, Dr. Alejandro Gatti realizó la presentación de la obra.

El acto al que concurieron varios invitados especiales, fue presidido por el presidente de la AMJP, el abogado Angel R. Daniel Cohene, autoridades del Poder Judicial, el Vice Presidente 1° Dr. Augusto Salas Coronel, La Vice Presidenta 2° de la Asociación, Dra. Jazmín Cáceres, el Presidente de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay, Dr. Martín Muñoz y miembros del Ministerio Público y de la Defensa Pública.

En la ocasión, el autor explicó que el libro habla sobre el derecho penal como dogmática pura y estudia varias legislaciones comparadas, concluyendo con tesituras con base a la normativa paraguaya actual.

El texto fue evaluado por el jurista argentino profesor doctor Nelson Pessoa, quien accedió a realizar el prólogo del libro.

El autor manifestó que su obra será un aporte al mundo jurídico, específicamente en el área penal.