Miércoles, 14 de febrero de 2018

Noticias

Gremios judiciales pedirán reajuste salarial del 15%

2018 rejuste salarial

Con el apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y de la Asociación de Jueces del Paraguay, gremios judiciales encabezados por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, solicitarán nuevamente un reajuste salarial del 15% para todos los funcionarios del Poder Judicial.

La decisión surgió luego de una reunión llevada cabo esta mañana a las 8.30 en la sala de sesiones de la AMJP, ubicada en el piso 10. Estuvieron presentes el presidente de la AMJP, Ángel R. Daniel Cohene y el presidente de la AJP, Delio Vera Navarro, además de representantes de distintos gremios e incluso fue invitado el Lic. Roberto Torres, técnico del Consejo de Administración de la Corte.

“Hace más de 7 años que tanto magistrados como funcionarios no percibimos ningún ajuste de salario y a este pedido se va unir la Asociación de Actuarios y nos acompaña también la presidenta de la Asociación de Ugieres. Nosotros nos mantenemos en la posición de solicitar un reajuste del15% tanto para los magistrados judiciales, para los funcionarios y actuarios judiciales”, recalcó la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales, Porfiria Ocholasky.

Sostuvo que independientemente a este pedido, se va a solicitar una bonificación para los cargos, conforme lo establece la Ley presupuestaria. “El próximo martes pediremos una reunión con el Pleno del Corte Suprema de Justicia, de manera a comunicarle a los nueve ministros de esta reunión”, agregó la sindicalista al tiempo de mencionar que la idea es que en marzo próximo la Corte presente el pedido de ampliación presupuestaria al Congreso Nacional.

“Los gremios tomamos esta conciencia ante la necesidad de mejorar un poco el salario por la responsabilidad que tiene este Poder del Estado y más que nada, los operadores de la justicia”, concluyó Ocholasky.