Lunes, 11 de diciembre de 2017

Noticias

Entregaron menciones a las diferentes dependencias judiciales

Buenas practicas judiciales
EN EL MARCO DE LA JORNADA DE RECONOCIMIENTO DE BUENAS PRACTICAS JUDICIALES

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de la Jornada de Reconocimiento de Buenas Prácticas Judiciales e Innovaciones 2017, hizo entrega de menciones a las diferentes dependencias judiciales. Fue durante un acto llevado a cabo esta mañana a las 8.30 en el salón auditorio 1° Piso Palacio de Justicia. Presidio el acto, el presidente de la CSJ, Dr. Luis María Benítez Riera.

En representación de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, estuvieron presentes, el Secretario General del gremio, Enrique Mongelós Aquino y el Tesorero, Dr. José A. Fernández.

El acto de apertura estuvo a cargo del representante del Jurado del Concurso 2017, el camarista Dr. Alberto Martínez Simón, quien dio los correspondientes agradecimiento a todos los que participaron del concurso.

Posteriormente, se escucharon las palabras del presidente de la Corte, Dr. Luis María Benítez Riera, quien dio la bienvenida a todos los presentes y a todos los funcionarios que participaron de la Semana de la Integridad Judicial, evento que se desarrolló días pasados y que fue organizado por la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia.

En su alocución, su excelencia Benítez Riera, resaltó que la CSJ, conforme al Plan Estratégico Institucional asumió, para el periodo 2017-2018, los siguientes ejes de acción para el Gobierno del Poder Judicial: Acceso a la Justicia, Transparencia y Rendición de Cuentas, Difusión y Control de los Derechos Humanos, Mejoramiento de la Comunicación Externa e Interna, Fortalecimiento de la Cooperación Internacional. “Sin dudas, el cumplimiento efectivo de estos ejes de acción, están vinculados a la gestión de la Corte Suprema en pleno y al Consejo de Superintendencia en su rol de Superintendencia del Poder Judicial, con el objetivo de lograr la optimización y el funcionamiento integral de la institución. La comunicación efectiva fue un compromiso priorizado al inicio y es parte de la transparencia activa”, subrayó Benítez Riera al tiempo de mencionar que esto permitió al usuario evaluar las gestiones y se hace más participativa a toda la comunidad.

Destacó que a lo largo del presente año, se ha apoyado la innovación tecnológica de gestiones de despacho judicial, el acceso a la justicia, la justicia cercana a la gente y a la perspectiva del pleno respeto a los Derechos Humanos. “El Concurso de las Buenas Prácticas Judiciales es una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia que pretende motivar, difundir y promocionar la cultura de la transparencia, la búsqueda de innovaciones y soluciones creativas, así como la pro actividad y el mejoramiento de los servicios de justicia, para el beneficio de toda la ciudadanía”, apuntó en otro momento de su discurso, el presidente de la CSJ.

Posteriormente, se dio inicio a la entrega de placas de reconocimiento a los participantes del citado concurso y luego se realizaron las tradicionales sesiones de fotos a los premiados con las autoridades presentes en la ocasión.

El acto culminó con un ameno brindis.