Viernes, 24 de noviembre de 2017

Noticias

Hay un despertar a nivel gremial que impulsa mejorar imagen del Poder Judicial

Dr cohene
SOSTUVO EL PRESIDENTE DE LA AMJP AL RECORDAR EL DIA DEL MAGISTRADO QUE SE RECUERDA EL 25 DE NOVIEMBRE

El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel R. Daniel Cohene, expresó, que si bien los operadores de justicia están en deuda con la ciudadanía, hay como un despertar muy interesante a nivel gremial, que tiene por objetivo de alguna u otra forma, mejorar la imagen del Poder Judicial.

En el día del Magistrado que se celebra este sábado 25 de noviembre, Cohene instó a sus colegas a luchar por la independencia del Poder Judicial, ya que es un propósito y un ideal de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), establecido recientemente en su reunión anual llevado a cabo en Santiago de Chile.

En otro momento, indicó que es fundamental contar con la nueva Ley de Carrera Judicial, que la AMJP, con exponentes de varios estamentos de la sociedad, desde el año pasado comenzó a trabajar muy de cerca con el Parlamento.

Cohene, quien está al frente de la AMJP desde hace tres periodos, resaltó que durante su presidencia se han logrado numerosas mejoras tanto en la sede social de la quinta de Luque, así como en la Casa del Magistrado y en las oficinas con que cuenta el gremio.

La AMJP es el gremio que aglutina a más de 1.600 consocios, es el gremio con la mayor cantidad de operadores de justicia, pues reúne a fiscales, defensores, jueces y ministros de la Corte.

Cena de gala

Estos logros, una vez más, serán celebrados en la cena de gala anual para conmemorar el Día del Magistrado, donde se espera a la mayor cantidad de consocios, a los efectos de compartir y confraternizar este día.

El encuentro social será en Talleyrand Costanera, a partir de la 20.00, donde la gran expectativa será el sorteo de dos automóviles cero kilómetros, uno destinado a los asociados del sexo masculino y otro para las asociadas del sexo femenino.

El Día del Magistrado en Paraguay fue instituido luego del primer estatuto de Justicia que se tiene desde 1.844, bajo la presidencia de Don Carlos Antonio López, donde se hace mención por primera vez al Poder Judicial. A pedido de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, hace tres años, la Corte Suprema de Justicia, considerando esa situación, da a conocer una acordada en donde se establece oficialmente el Día del Magistrado cada 25 de noviembre.