Martes, 14 de noviembre de 2017

Noticias

FLAM y UIM defienden principios y valores de los poderes judiciales

Img 20171113 wa0075
PROSIGUE 60 REUNION ANUAL DE LA UIM

La Federación Latinomericana de Magistrados (FLAM) al igual que la Unión Internacional de Magistrados (UIM), defiende principios y valores tales como la independencia de los poderes judiciales de los países miembros y la independencia de nuestros pueblos, sostuvo esta mañana en su discurso el presidente de la FLAM, Dr. Oswaldo Ordoñez Alcántara.

Fue en el marco de la Reunión Anual de la UIM que se desarrolla hasta este viernes en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de Santiago de Chile.

Ordoñez destacó que la FlAM fue fundada en 1977 y desde ese año siempre viene trabajando de manera coordinada con la UIM, precisamente, porque la Federación abraza con devoción y pasión los principios de la UIM.

“Este año gracias a la destacada colaboración de nuestro vicepresidente, logramos desarrollar en Perú, un congreso internacional contra la corrupción, también gracias a la UIM tuvimos la participación de las Naciones Unidas de la OEA y de diferentes partes del mundo”, agregó en otro momento el Magistrado.

“Ahora estamos coordinando otro encuentro en la ciudad de Bogotá, Colombia para el próximo año”, agregó el Dr. Ordoñez al tiempo de realizar un repaso por todos los encuentros internacionales realizados con total éxito en diversos países.

Destacó que la FLAM es una hermana más de todas las asociaciones de magistrados y jueces que trabajan por los mismos principios y valores.

El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel R. Daniel Cohene, participa de este encuentro internacional acompañado de Enrique Mongelós, Luz Marlene Ruiz Díaz y Hugo Garcete. Además de Tadeo Zarratea, Olga Ruiz y María del Carmen Novais.