Lunes, 13 de noviembre de 2017

Noticias

Destacan importancia de luchar por la independencia del Poder Judicial

Uim
EN ACTO DE INAURACION DE LA 60 REUNION ANUAL DE LA UNION INTERNACIONAL DE MAGISTRADOS (UIM)

El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel R. Daniel Cohene y miembros de su directiva, participan de la Cumbre Mundial de Magistrados que se realiza en estos momentos en la ciudad de Santiago de Chile, con la participación de representantes de todo el mundo.

En la inauguración oficial de la 60 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados (UIM) que se celebra desde ayer en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, se destacó la necesidad de luchar por la independencia de los poderes judiciales estableciéndose de que es una carencia mundial.

“En este importante encuentro se resaltó la gran cantidad de las magistradas paraguayas dentro del sistema de operadores de justicia”, apuntó el presidente de la AMJP, al tiempo de destacar sobre todo las tres mujeres miembros de la Corte Suprema de Justicia, las ministras Alicia Pucheta de Correa, Gladys Bareiro de Módica y Myrian Peña Candia.

En el encuentro que se extiende hasta el 16 del presente mes, también se resaltó la difícil situación por la que atraviesan los jueces de Turquía. Igualmente, se mencionó a los jueces de Venezuela, quienes están asilados en Santiago de Chile.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de la UIM, Cristhope Reignard; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Hugo Dolmestch; el presidente de la Asociación de Magistrados de Chile, Alvaro Flores, entre otras autoridades.

El encuentro mundial contempla la asistencia de entre 250 y 300 jueces y juezas de todas las regiones del mundo. Se discuten temas tales como "Los desafíos de la independencia judicial y la calidad de la justicia: cargas de trabajo, recursos y presupuesto", "Tecnología digital en la litigación civil", "El sentenciamiento de los ofensores criminales", "Relaciones flexibles y emergentes en el empleo", así como otras actividades extra programáticas.

La lista de delegados de Paraguay está además compuesta por los doctores Enrique Mongelós, Luz Marlene Ruiz Díaz y Hugo Garcete. Como acompañantes fueron Tadeo Zarratea, Olga Ruiz y María del Carmen Novais.