Miércoles, 04 de octubre de 2017

Noticias

Aclaran que no hubo disminución de servicios del Seguro Médico

Pj 34
ASISMED CUENTA CON LINEAS DE URGENCIA LAS 24 HORAS

En reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, llevado a cabo ayer, se informó que no hubo reducción de los servicios del Seguro Médico y Sanatorial que la Corte Suprema de Justicia mantiene vigente con la empresa Asismed S.A.

En el encuentro presidido por el presidente de la AMJP, Dr. Ángel R. Daniel Cohene, el abogado René Genes, administrador del Contrato celebrado entre Asismed y la Corte Suprema de Justicia, explicó que no existe modificación en perjuicio de los asegurados, al contrario hay varias ampliaciones para beneficio del funcionario.

Resaltó, igualmente, que se cuenta con un formulario de quejas para verificar el cumplimiento del contrato y en su caso reembolso de lo abonado por el asegurado que fuere pagado cuando hay cobertura.

El Dr. Genes mencionó la necesidad de realizar una reunión donde se pueda hacer una socialización de los beneficios del seguro médico y empoderar tanto a los funcionarios como a los magistrados, sobre el alcance y cómo utilizarlo de manera más eficiente. Por ejemplo, existen atenciones las 24 horas, hay procedimientos a través de la APP (Aplicación) donde pueden hacer directamente las visaciones y sin trasladarse hasta los locales de Asismed. “Estamos hablando de 15.000 funcionarios, más sus familiares, alcanzamos 50.000 personas”, agregó el profesional.

Subrayó, asimismo, que están siempre en tratativas para dar respuestas oportunas a las inquietudes de cada asegurado, así también es importante que se utilicen los canales de información establecidos por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, a tal efecto y siempre que exista alguna duda o inconveniente de magistrados o funcionarios, se estableció un formulario de requerimientos o de consultas.

Más adelante, destacó, que hay algunas diferencias entre el contrato anterior y el actual, pero la principal diferencia va en beneficio del funcionario. “Antes, por ejemplo, solo podía ingresar dos adherentes padre o madre, hoy día, con la modificación y viendo las situaciones planteadas, el funcionario casado con otra magistrada, puede también hacer ingresar a su padre o madre, cónyuge o suegro/a”.

Indicó que también se debe tener en cuenta las cantidades de establecimientos solicitados. “Antes, la cobertura mínima para el Guairá, era un solo centro de medicina, ahora son dos, en Caaguazú uno, en Alto Paraná se tenía dos, ahora hay tres, en Central uno, ahora hay cuatro y opcionalmente cosas que no figuraban, como Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, que sabemos que por cuestiones sociales propiamente dichas, no existe o no hay cobertura”.

El profesional reiteró que no existe una reducción en la cobertura pero que es importante que a través de la AMJP, se establezca un proceso y empoderamiento de los magistrados para saber qué es lo que ofrece su seguro y cómo utilizarlo. Por ejemplo, hay cuestiones que no tienen cobertura como las cirugías estéticas, otras de índole dermatológico o algunos reactivos que están limitados, pero todo eso fue analizado por un grupo de médicos de la Corte Suprema de Justicia que dieron esas recomendaciones.

“Esto es un servicio que les brindamos con el mayor gusto porque de esto depende la cara humana de la Corte, pues buscamos que se les brinde a los magistrados y funcionarios judiciales, que tanto son exprimidos en todo el ámbito laboral, que tengan la justicia de tener un seguro médico digno”, añadió el Dr. Genes.

Además comunicó que ya están siendo distribuidos los cuadernillos de la Guía Médica y Plan 2017. Este documento también ya se encuentra en formato digital disponible en la Secretaría de la AMJP.

Para los reclamos, el mecanismo establecido por la Corte es que se hagan a través de los formularios de Recursos Humanos y la línea de 24 horas cuyo número es el 0971 272 111 y el 0981 461 896.

También el teléfono directo de la CSJ es el 021 425 485 o el 021 439 4000 interno 2694. Email: ddesarrollopj@gmail.com