Lunes, 25 de septiembre de 2017

Noticias

Habrá Conversatorio que busca Implementar Tribunales de Droga y Alcohol

Maxresdefault
INVITA LA AMJP

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), invita a participar del Conversatorio sobre la Posibilidad de Implementación de los Tribunales de Droga y Alcohol en la República del Paraguay (TTD), con la presencia del Juez Alberto Amiot Rodríguez, de nacionalidad chilena. Será este miércoles 27 del presente mes, a las 9.00 en la sala de conferencias N° 2 del Piso 8, Torre Norte del Palacio de Justicia.

El Dr. Amiot está a cargo del Tribunal de Tratamiento de Drogas del 2° Juzgado de Garantía, de Santiago, Chile. También es Juez visitante de la CICAD OEA y miembro de la Comisión Interinstitucional de Tratamiento de Drogas.

El experto es Consultor Internacional en materia de reingeniería procesal, seguridad ciudadana y sistemas carcelarios. Profesor Titular de las Facultades de Derecho de la Universidad Mayor y Universidad San Sebastián. Asesor Internacional de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica.

Historia en las Américas

Durante los últimos tres años, a través de diversas iniciativas internacionales, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA ha estado trabajando para promover los tribunales de tratamiento de drogas ytribunales similares como alternativas de tratamiento al encarcelamiento en las Américas.

La seguridad del individuo es tan importante como la seguridad del estado. Las políticas que ayudan a prevenir la delincuencia, la violencia y las drogas son tan vitales para el bienestar de la comunidad como son las acciones de aplicación de la ley. La drogadicción es considerada dentro de la nueva Estrategia Hemisférica (aprobado por los Estados miembros de la OEA) como un trastorno crónico recurrente que debe ser abordado y tratado como un asunto de salud pública, a la par con el tratamiento de otras enfermedades crónicas.