Lunes, 18 de septiembre de 2017

Noticias

El Argentino Gustavo Lozano habló de “Responsabilidad civil en el derecho familiar”

Foto lozano
EN CURSO DE DIPLOMADO EN DERECHO PENAL QUE CULMINO ESTE SABADO

El destacado profesor y abogado Raúl Gustavo Lozano, de nacionalidad argentina, disertó sobre “Responsabilidad civil en el derecho de la familia”. Fue en el marco del curso de Diplomado Internacional en Derecho Penal de la Adolescencia y Derecho de la Niñez que se desarrolla desde el 18 de agosto del presente año en el salón auditorio del Palacio de Justicia (1er piso torre sur).

El letrado destacó que el objetivo del curso fue el de establecer con precisión, cómo se entiende a la nueva relación del derecho de daños en el derecho de familia. “Es decir, las relaciones de familia generan traiciones, generan problemas y de alguna manera, hay quienes dicen que tienen que ser sancionados o reparados, como si fuera una relación independiente, no de familia”, subrayó al tiempo de comentar que la familia no cambia nada los daños que le puedan surgir entre sus integrantes, o con extraños.

El Dr. Lozano resaltó que el aspecto abordado es todo un tema en su país y también en Paraguay, pues son dos ramas o ciencias que se encuentran, una es el derecho de daños y otra es el derecho de familia, entonces hay que combinar bien hasta donde penetra una dentro de la otra, acotó el profesional.

“Vengo con mucha satisfacción, para mi es una distinción muy especial que me haya invitado la AMJP, estar acá, con esta magnífica concurrencia y excelentísimo nivel de profesionales me compromete aún más a realizar un esfuerzo y poder estar a la altura de las circunstancias y transmitirles la experiencia que uno tiene y lo que cada uno en su seno de competencia trabaja todos los días”, subrayó finalmente el Dr. Lozano.

Lozano es abogado recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Es profesor titular de Derecho Civil V (Catedra B), profesor Titular Interino de Derecho Internacional Privado y profesor Adjunto de Derecho Civil II.

Por su parte, el presidente de la AMJP, Dr. Ángel R. Daniel Cohene, destacó su satisfacción por la gran cantidad de participantes y el éxito del curso. “No pensamos que tendríamos tanta cantidad de personas, pues la mayoría de los disertantes son magistrados consocios y consocias de nuestro gremio, y lógicamente los extranjeros que tienen un nivel muy alto y que sin lugar a dudas, esto es muy importante para la Corte Suprema de Justicia y para los operadores de justicia porque esto no solo prestigia a la Asociación de Magistrados, sino a toda la justicia en general”, apuntó el magistrado Cohene.

El curso que se desarrolló de manera exitosa con gran cantidad de participantes, fue organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) en forma conjunta con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia y el Instituto Superior de Estudios Filosóficos y Humanísticos "San Francisco Javier" (ISEHF).

El curso que culmina este sábado, será de 8.00 a 12.00 horas.

El evento fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

En breve anunciaremos la realización de otros importantes cursos para una puesta al día de todos los operadores de justicia, y sobre todo para una constante capacitación de nuestros consocios y consocias.