Miércoles, 13 de septiembre de 2017

Noticias

Ministro Bajac apoya pedido de reajuste salarial del 10%

30f3242b 6fe1 4c31 862b 90a82dc46c0b
MANTUVO REUNION CON DIRIGENTES DE SINDICATOS

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Miguel Óscar Bajac, manifestó su total apoyo al reajuste salarial del 10% solicitado por los gremios judiciales. Prometió incluso, mediar ante el pleno de la Corte para reforzar el pedido que consideran primordial para mejorar el escaso salario de los operadores de justicia.

De la reunión que se llevó a cabo en la sala de conferencias del octavo piso, participaron el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Dr. Ángel R. Daniel Cohene y el tesorero, el Dr. José Agustín Fernández, además de dirigentes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay de todas las circunscripciones de todo el país y el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Dr. Delio Vera Navarro. Estuvieron además, representantes de la Asociación de Ujieres y de la Asociación de Actuarios Judiciales, entre otros.

“Hay poca gente, a nadie le interesa el sueldo”, expresó extrañado el ministro Bajac antes de iniciar la reunión con los sindicatos.

Resaltó la necesidad de pelear por el reajuste salarial solicitado “porque sabemos que nuestros jueces, camaristas y magistrados perciben salarios muy bajos”, agregó al tiempo de hacer una comparación de lo que ganan los jueces de países vecinos.

Mencionó la necesidad de conversar con los senadores en el marco del respeto. “Tenemos que trabajar todos juntos y vamos a hacer una reunión con los ministros de la Corte para exhortarlos al apoyo, pues no tenemos que conformarnos”, apuntó el ministro Bajac al tiempo de informar a los presentes que solicitará para este martes una reunión entre los dirigentes de sindicatos y el pleno de la Corte.

A su vez, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Dr. Angel R. Daniel Cohene, agradeció en nombre de su gremio, por el apoyo que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados e instó a realizar lo mismo con la Cámara de Senadores.

Pidió que cada una de las circunscripciones haga su trabajo de apoyar el pedido de reajuste. “Nos critican porque es muy por el 10%, pero no podemos agachar la cabeza”, expresó el Dr. Cohene.

El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Dr. Delio vera Navarro, aseguró que acompañarán la lucha todos unidos “porque el Poder Judicial es la cenicienta de los poderes”, al argumentar el bajo salario que perciben en el sector.

Todos los participantes de la reunión agradecieron al ministro Bajac por su preocupación y se comprometieron a apoyar la reunión prevista con el pleno de la Corte, así como luchar insistentemente para lograr la aprobación de la Cámara de Senadores.