Miércoles, 06 de septiembre de 2017

Noticias

Diputados aprueban aumento salarial del 10% para la CSJ

Cpllage reajuste
La Cámara de Diputados aprobó este medio día por mayoría la ampliación presupuestaria que contempla el aumento salarial del 10% para todos los magistrados judiciales y funcionarios de la República. El pedido había sido solicitado por la Corte Suprema de Justicia. El documento será remitido a la Cámara de Senadores.

“Esto se aprobó luego de un intenso lobby que se realizó con los diputados de todas las bancadas, y que se ha visto reflejado en los votos que han sido dividido. Sin embargo, voceros de todos los partidos políticos sustentaron la viabilidad de este proyecto que establece el reajuste salarial del 10% para los magistrados judiciales y funcionarios de toda la República”, expresó el Dr. José Agustín Fernández, directivo de la AMJP.

Resaltó que en el debate se observaron consideraciones muy importantes y se hizo alusión expresa a la AMJP y al Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, agregó el Dr. Fernández al tiempo de agradecer a todos los colegas por el apoyo al citado pedido.

La noticia que fue celebrada por todos los funcionarios judiciales y consocios de la AMJP es considerada como una victoria más. En la lucha por las mejoras salariales. Agradecieron por la ardua labor de las autoridades del gremio en la persona de su presidente, el Dr. Ángel R. Daniel Cohene, quien siempre viene bregando por las reivindicaciones a favor de la magistratura.

El presidente de la AMJP, Dr. Ángel R. Daniel Cohene, agradeció principalmente a todos los sindicatos y colegas, el haber acompañado al gremio en la persona de la sindicalista Porfiria Ocholasky. Destacó igualmente la predisposición de la Corte Suprema de Justicia al hacer lugar los planteos presentados por los distintos gremios.

“Nos extrañó de sobremanera la actitud de algunos diputados en cuanto a la manera de asentar sus votos”, aseveró el Dr. Cohene, al tiempo de exhortar a toda la inmensa familia del Poder Judicial a estar vigilantes de lo que pueda acontecer en la Cámara de Senadores.

“Se hizo justicia con relación al pedido después de 6 años de postergación de los funcionarios y magistrados en su reajuste salarial. Esto es un acto de justicia con todos nosotros los funcionarios judiciales con esta media sanción, a pesar de que algunos se opusieron, primo el voto de la mayoría y también el trabajo de la AMJP y del SINFUJPAR de haber visitado, planteado y argumentado toda el pedido que hizo la Corte Suprema de Justicia ante la necesidad del reajuste salarial porque esto no es ningún aumento sino un reajuste ya que en estos seis años el valor adquisitivo del salario lo perdimos en más del 45%. Ahora tenemos que luchar en la Cámara de Senadores de la manera que pueda ser efectivo y para nosotros esta media sanción significa una victoria ante la postergación de los funcionarios judiciales y magistrados en general”, expresó a su vez la presidenta de SINFJUPAR, Porfiria Ocholasky.

La solicitud de ampliación presupuestaria contempla un reajuste salarial del 10%, que suma al equivalente a 31.950 millones de guaraníes, destinados para 10.800 cargos de magistrados y funcionarios judiciales de todo el país.