Viernes, 11 de agosto de 2017

Noticias

El Presidente Cohene exhorta a realizar Lobby con Legisladores para Lograr Reajuste del 10%

Salario
El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), camarista Angel Daniel Cohene, exhortó este jueves a sus colegas socios del gremio a realizar gestiones o lobby ante parlamentarios de sus respectivas localidades para el pronto estudio y aprobación de la ampliación presupuestaria del Poder Judicial que contempla el esperado reajuste salarial del 10% para jueces y funcionarios judiciales de todo el país. El presidente Cohene formuló la exhortación al término de una entrevista que mantuvo en la mañana de hoy con miembros de la Comisión de Presupuesto de la Corte Suprema de Justicia, junto a la titular del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholasky, y representantes de diversos gremios de la administración.

"Exhorto a mis colegas magistrados a conversar con los parlamentarios de sus respectivas localidades para que estudien y aprueben lo antes posible la ampliación presupuestaria que la excelentísima Corte Suprema de Justicia envió al Poder Legislativo", manifestó el presidente Cohene.

El líder de los magistrados paraguayos dijo que "no debemos tener miedo para pedir lo nos corresponde", afirmó para seguir manifestando que "nadie nos regalará nada, tenemos que reclamar".

Entendió que la mejor forma de insistir es realizando peticiones personales a los diputados y senadores que son amigos o allegados a los magistrados que se ecuentran endistintas ciudades del país.

El presidente Cohene formuló el llamado al término de una entrevista que mantuvo junto a líderes sindicales de funcionarioa judiciales con miembros de la Comisión de Presupuesto de la Corte Suprema de Justicia, quienes informaron sobre la situación en que se encuentra el pedido de ampliación presupuestaria elevado al Congreso.

La solicitud de ampliación presupuestaria contempla un reajuste salarial del 10%, que suma al equivalente a 31.950 millones de guaraníes, destinados para 10.800 cargos de magistrados y funcionarios judiciales de todo el país.

La reunión con miembros de la Comisión de Presupuesto de la máxima instancia judicial se registró después de que el presidente Cohene y los representantes sindicales acudieran a la Corte Suprema para plantear la reactivación de gestiones que buscan lograr el estudio y aprobación de la ampliación presupuestaria.

La entrevista de los representantes de la AMJP y los sindicalistas se registró en el marco de una alianza estratégica entre el gremio de magistrados y los gremios de funcionarios judiciales de la República.