Lunes, 07 de agosto de 2017

Noticias

La AMJP trabaja en la instalación y funcionamiento del Instituto Superior del Derecho

Img 20170804 143928 1 1 resized 20170807 080817003
La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), presidido por el camarista Angel Daniel Cohene, viene trabajando afanosa y silenciosamente para la próxima instalación y funcionamiento del Instituto Superior de Derecho que permitirá brindar cursos de excelencia jurídica a los operadores de justicia. Así lo anunció el director de la Secretaría de Capacitación Académica de la AMJP, magistrado Enrique Mongelós Aquino, antes del inicio de las magistrales conferencias de la jurista peruana Evelia Castro, quien brindó sus disertaciones el viernes 4 y sábado 5 de agosto.

"Estamos trabajando en la formación de nuestro Instituto Superior para el bien de la justicia nacional, estamos trabajando en la formación de nuestra biblioteca", expresó el magistrado Enrique Mongelós Aquino al presentar el viernes a la conferencista peruana.

El director de la Secretaría de Capacitación Académica de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay dijo que el organismo a su cargo suscribió convenios con prestigiosas universidades de derecho de las ciudades de Salamanca y Toledo, de España, para la capacitación de los profesionales de derecho y operadores de justicia locales.

"Hemos suscrito numerosos conveniosy estamos brindando el apoyo necesario a todos nuestros asociados", puntualizó el magistrado Mongelós Aquino.

Al referirse a los cursos del Diplomado Internacional, el encargado de la Secretaría de Capacitación Académica dijo que durante el desarrollo de las enseñanzas superiores ya se ofrecieron más de 600 horas cátedras con la participación de destacados y prestigiosos juristas paraguayos e internacionales.

"Estamos orgullosos de nuestro plantel docente, nuestros magistrados son altamente reconocidos como personas idóneas", manifestó.

"Desprotección familiar" y "Control de Convencionalidad",fueron los temas desarrollados por la jurista peruana en el salón auditorio de la Corte Suprema que se encuentra en la Torre Sur del Palacio de Justicia.

Numerosos inscriptos, entre los se encontraban operadores de justicia, participaron de las disertaciones de la doctora Evelia Castro que fueron transmitidas en directo por el canal Youtube de la AMJP.