Martes, 25 de julio de 2017

Noticias

Directivos de Gremios de Jueces, Fiscales y Defensores pidieron pronta Justicia al Presidente del Jurado

Daher
El presidente de la AMJP, AngelCohene, junto a la titular de la Asociación de Fiscales, Victoria Acuña, y el directivo del gremio de defensores públicos, Martín Muñoz, pidieron al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Oscar González Daher, prontas resoluciones a las denuncias que involucran a los operadores de justicia. Fue durante una audiencia registrada en la mañana de este martes en la sede del JEM, ocasiónen que una comitiva integrada por representantes de magistrados fueron portavoces de preocupaciones de asociados de distintos gremios.

En la ocasión, el presidente Cohene dijo al titular del JEMque la presencia de la delegación obedecía a un mandato de los asociadospara manifestar en forma institucional inquietudes relacionadas a hechos que involucran a jueces, fiscales y defensores públicos con el organismo juzgador de magistrados.

"Como caja de resonancia, venimos a expresarlas preocupaciones" de quienes esperan pronta justicia de parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, sostuvo el camarista en lo penal, José Agustín Fernández, miembro de la Comisión Directiva de la AMJP."

“La preocupación de todos son las denuncias y que siempre se resuelvan lo antes posible, para la seguridad y tranquilidad" de los asociados de distintos gremios, expresó a su vez la presidenta de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Victoria Acuña.

Tras escuchar las manifestaciones de los visitantes, el presidente del Jurado dijo que la institución a su cargo está para atender todas las preocupaciones e inquietudes de los magistrados.

“Las puertas están abiertas, yo no tengo ningún problema”, manifestó el senador González Daher al indicar que los operadores de justicia pueden acudir a la institución para plantear sus inquietudes.