Miércoles, 12 de julio de 2017

Noticias

El presidente Cohene y la Sindicalista Ocholasky se reunieron con representante de la OIT

Reunion oit
El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), camarista Angel Daniel Cohene, y la titular del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholasky, mantuvieron una reunión este martes con el representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Carlos Rodríguez. Fue en el marco de una charla que ofreció el visitante sobre métodos para la utilización de recursos de presupuestos.

El representante de la Organización Internacional del Trabajo brindó la conferencia en el salón de eventos del Hotel Presidente, donde también estuvo presente el Tesorero de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, camarista José Agustín Fernández.

De la charla de Rodríguez igualmente participaron delegados de otras organizaciones sindicales del Poder Judicial.

El representante de la Organización Internacional del Trabajo ofreció las explicaciones en momentos que la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y otros gremios sindicales judiciales reclaman un reajuste salarial del 10% para todos los jueces y funcionarios de la administración de justicia.

El chileno Carlos Rodríguez es un especialista en actividades de los trabajadores y con sus oficinas en Chile, representa a la mencionada organización internacional ante los países del Cono Sur de América Latina.

El conferencista alabó la alianza estratégica forjada por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay con los sindicatos de funcionarios judiciales para insistir en el reclamo por el reclamo del 10% de reajuste salarial.