Viernes, 19 de mayo de 2017

Noticias

La AMJP prepara gestiones ante el Congreso sobre Reajuste Salarial del 10%

Cropped palacio legislativo jpg
La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) comenzó a organizar visitas y gestiones ante autoridades del Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo para la concreción del postergado reajuste salarial del diez por ciento, según anunció el titular del gremio, camarista Ángel Daniel Cohene. Señaló que para esas movilizaciones conformaron una alianza estratégica con el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) y otros gremios del Poder Judicial.

"Ahora debemos hablar con los señores parlamentarios de las dos Cámaras del Congreso Nacional", manifestó el doctor Cohene al recordar que la Corte Suprema de Justicia ya incluyó en su proyecto de ampliación y reprogramación presupuestaria la petición de los magistrados y funcionarios judiciales para el reajuste.

La máxima instancia judicial igualmente aceptó incluir en el proyecto, a ser enviado al Congreso, el reclamo de los gremios judiciales para el nombramiento de los funcionarios que figuran como contratados en la administración de justicia.

"La excelentísima Corte Suprema de Justicia atendió nuestra petición y ahora el Congreso debe hacer lugar al planteamiento", indicó el presidente del gremio que nuclea a los jueces del país.

Cohene señaló que la institución a su cargo y los diferentes sindicatos tienen previsto solicitar al presidente de la República la aprobación del proyecto de ampliación y reprogramación presupuestaria.

Recordó que el reclamo de reajuste salarial de los jueces paraguayos cuenta con el respaldo de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), cuya reciente 66° asamblea general, realizada en Toluca, México, recomendó a las autoridades paraguayas atender los reclamos de los administradores de justicia de Paraguay.