Miércoles, 17 de mayo de 2017

Noticias

La Corte Suprema hizo lugar a Reclamo de la Asociación de Magistrados Judiciales y Sifjupar

Img 20170517 124908
La Corte Suprema de Justicia aprobó el pedido de reajuste salarial del 10% para magistrados y funcionarios judiciales de todo el país, reclamado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) y los trabajadores tribunalicios, anunció el presidente del gremio, camarista Angel Daniel Cohene.

"La excelentísima Corte Suprema de Justicia atendió nuestro reclamo e incluyó en el proyecto de ampliación y reprogramación presupuestaria que enviará al Congreso", expresó el Dr. Cohene al señalar que "ello es el resultado de nuestra lucha".

La máxima instancia judicial tomó la determinación después de insistentes reclamos realizados por la AMJP con líderes de los distintos sindicatos del Poder Judicial, indicó el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, señalando que es el momento oportuno para concientizar a la clase política de que se impone la ampliación solicitada, siendo el Parlamento la instancia en la que debemos de reclamar todos juntos estas reivindicaciones.

Además del reajuste salarial del diez por ciento, la Corte aceptó incluir en el proyecto de ampliación presupuestaria nombramientos de los funcionarios contratados en el Poder Judicial, contó Cohene.

Dijo que la decisión favorecerá a alrededor de 2.800 funcionarios contratados que pasarán a formar parte del cuadro permanente de la administración de justicia.