Martes, 16 de mayo de 2017

Noticias

La AMJP lucha para lograr un Reajuste del 10%, dijo Cohene en Villarrica

Foto caaguazu
El objetivo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) es luchar para lograr este año el reajuste salarial del 10% (diez por ciento) y hacer realidad la independencia del Poder Judicial, sostuvo el presidente del gremio, camarista Angel Daniel Cohene. Fue durante el encuentro regional de magistrados realizado el viernes 12 de mayo en la ciudad de Villarrica entre jueces de primera y segunda instancia de las circunscripciones judiciales del Guairá, Caazapá, Paraguarí y Caaguazú.

"Estamos peleando desde la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay por el diez por diez por ciento de la ampliación presupuestaria del período del año pasado y a partir de eso, si tenemos suerte, nos sale bien, y nos hacemos sentir como gremio, vamos a pelear por el quince por ciento, para el nuevo presupuesto", expresó el camarista Cohene.

Al revelar que la AMJP está trabajando con los sindicatos del Poder Judicial en los reclamos por al reajuste salarial, el presidente del gremio de jueces expresó: "hay mucha gente que me dice, ¿por qué mezclamos sindicatos con magistrados?, y me dicen también, ¿por qué la asociación de magistrados está encaminado a trabajar con los fiscales y con los defensores?. Y yo les digo que esa es la única manera por la que nosotros podemos llegar al objetivo".

Contó que el reclamo de reajuste salarial de los magistrados paraguayos cuenta con el respaldo internacional de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), en cuya última asamblea general, realizada en el mes de marzo pasado, en Toluca, México, se pronunció a favor de la lucha emprendida por la AMJP, entidad de Paraguay reconocida por la citada organización hemisférica.

"Las grandes revoluciones nunca se ganaron con notas, se ganaron con peleas, se ganaron con acontecimientos que hicieron historia; esa es la única manera que nosotros vamos a llegar a hacer respetados en el ámbito nacional e internacional, principalmente en el tema presupuestario", enfatizó Cohene.

El presidente de la AMJP pronunció su alocución durante la reunión informativa que ofreció en el salón auditorio del Palacio de Justicia de la capital guaireña momentos después del arribo de la comitiva de autoridades del gremio de magistrados a la mencionada sede judicial.

El camarista Cohene también informó sobre las actividades del gremio que preside y seguidamente habló el magistrado José Agustín Fernández, directivo de la AMJP, quien brindó detalles sobre un anteproyecto de ley que prevé la redistribución de los fondos obtenidos por las tasas judiciales.

Luego se proyectó un documental sobre la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay en el que se detallan los servicios que ofrece el gremio a sus socios. El film también mostró la infraestructura con que cuenta la institución así como los progresos logrados en los últimos años y meses.