Miércoles, 10 de mayo de 2017

Noticias

La AMJP “Estará Vigilante” Afirmó el Presidente Ángel Daniel Cohene

Reu salarial
El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), camarista Ángel Daniel Cohene, dijo que el gremio de los administradores de justicia está y seguirá vigilante para que se concrete el pedido de reajuste salarial del 10% planteado por el gremio de jueces y distintos sindicatos de funcionarios del Poder Judicial.

“Estaremos atentos y vigilantes para que se haga realidad nuestro pedido de reajuste salarial”, insistió el doctor Cohene durante una reunióndesarrollada este miércoles en la sala de conferencias de la Corte Suprema de Justicia, con la presencia de ministros de la máxima instancia judicial, representantes del Poder Ejecutivo, directivos de la AMJP y dirigentes de distintos sindicatos judiciales del Poder Judicial.

Cohene sostuvo que es imperativo y urgente un pronto reajuste salarialen la administración de justicia, que desde hace cerca de una década sigue recibiendo promesas en torno a los reiterados reclamos de magistrados y funcionarios.

En la ocasión, miembros de la Corte Suprema, junto a ministros del Poder Ejecutivo, dieron a conocer promesas hechas por el gobierno nacional para facilitar tramitaciones sobre la ampliación presupuestaria del Poder Judicial así como el apoyo del Ejecutivo al reclamo de los magistrados y funcionarios tribunalicios.

Además de los dirigentes gremiales, de la reunión participaron el presidente de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, la ministra Alicia Pucheta, su colega Gladys Bareiro de Módica y el ministro Raúl Torres Kirmser.

En representación del Poder Ejecutivo estuvo el jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, y el ministro interino de Hacienda y subsecretario de Administración Financiera (SSEAF), Ramón Ramírez Caballero.