Lunes, 08 de mayo de 2017

Noticias

Magistrados y funcionarios Judiciales seguirán percibiendo sus salarios a través de Banco Itaú

Imegen plata
Los magistrados y funcionarios judiciales seguirán percibiendo sus haberes a través del Banco Itau, informó la Dirección General de Administración y finanzas del Poder Judicial a través del sitio web de la Corte Suprema de Justicia.

Indicó que la Sala Constitucional del máximo tribunal del país suspendió los efectos de varios artículos de la Ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación que obligaba a las instituciones del Estado pagar los salarios de funcionarios públicos únicamente a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

"La Dirección General de Administración y Finanzas de la máxima instancia judicial informa a los funcionarios del Poder Judicial que la Sala Constitucional del más alto tribunal del país ha dictado el A. I. (Auto Interlocutorio) Número 985 de fecha 25 de abril del 2017 por el cual hace lugar a la suspensión de los efectos de varios artículos de la ley 5554/2016", dice el informe en el sitio de la Corte.

Por lo tanto, el contrato suscripto con Banco Itaú Paraguay S.A. se encuentra plenamente vigente para el pago de salarios al personal", añade el reporte.