Lunes, 08 de mayo de 2017

Noticias

Formarán Comisión para estudiar Sistema Legal Jubilatorio y Asesorar a Magistrados Socios

Comision 4
La Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) decidió integrar una comisión para analizar el sistema legal jubilatorio a fin de asesorar a los socios que están próximos a jubilarse. Las autoridades del gremio también aprobaron la realización de un encuentro de magistrados de las circunscripciones judiciales del Guairá, Caazapá y Caaguazú el próximo viernes 12 de mayo en la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, en una reunión informativa que se llevara a cabo en dicha ciudad. También se realizara un evento deportivo a la tarde, culminando con una cena social a la noche.

Las determinaciones fueron tomadas durante la sesión ordinariaque mantuvo la Mesa Directiva de la entidad el viernes último en el salón de reuniones de la sede central y propia de la AMJP, en De La Conquista N° 1.415 entre Capitán Gwynnn y Avda. Carlos Antonio López, barrió Sajonia.

Durante la sesión, presidida por el Magistrado Ángel Daniel Cohene, los directivos del gremio consideraron necesario e imperativo formar una comisión de expertos para analizar disposiciones legales y normativas judiciales relacionadas a la jubilación de los administradores de justicia.

"Debemos trabajar de inmediato para asesorar a nuestros socios que están en edad de jubilarse y para ello tenemos que analizar la legislación vigente", sostuvo el doctor Cohene, titular de la AMJP.

Durante la reunión también se decidió llevar adelante y respaldar un encuentro de magistrados el próximo viernes en la ciudad de Villarrica.

Para esta reunión de confraternidad fueron invitados magistrados de las circunscripciones judiciales de los departamentos del Guairá, Caaguazú y Caazapá.