Jueves, 04 de mayo de 2017

Noticias

El Jurado Rechazó Enjuiciamientos de Seis Magistrados de Apelaciones, Cuatro Jueces y Dos Agentes Fiscales

Generica 00
En su sesión ordinaria del martes 2 de mayo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) no hizo lugar pedidos de enjuiciamientos oficiosos de seis miembros de Tribunales de Apelaciones y tampoco dio trámite a solicitudes de procesamientos de cuatro jueces de primera instancia. El organismo, igualmente, dejó sin efecto denuncias promovidas contra dos agentes fiscales del Ministerio Público, por considerarlas improcedentes.

Según resoluciones dadas a conocer por el JEM, el colegiado juzgador de magistrados no hizo lugar al enjuiciamiento oficioso de los magistrados Carlos Escobar Espínola, Eusebio Melgarejo Coronel y Raúl Gómez Frutos, miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Capital.

"No surgen elementos de sospecha de la causal de mal desempeño de funciones, en el marco de la tramitación del expediente judicial caratulado Jean Alain Adrien Antenen c/ Banco Unión S.A.E.C.A. (en quiebra) sobre indemnización de daños y perjuicios", expresó el Jurado en su sentencia.

En relación al mismo caso, el organismo rechazó el enjuiciamiento de la jueza de primera instancia, Civil y Comercial 9º Turno, Mafalda Cameron.

En otro fallo, el JEM tampoco hizo lugar al enjuiciamiento oficioso de los miembros del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de la Circunscripción Judicial de Concepción, Fátima E. Pereira Mongelós, Elisa Leonor Cardozo e Hilda Benítez Vallejo.

La determinación a favor de las citadas magistradas fue tomada en el marco de la tramitación del expediente judicial caratulado "Alejandro Ramón Urbieta Cáceres c/ Radio Regional 660 AM empresa Tranquerita S.A. y Claudia Carolina Fischer Cáceres s/ amparo", sostuvo el Jurado.

El Jurado también dispuso el archivo del pedido de desafuero de la Jueza en lo Civil y Comercial Gizela María Palumbo en el marco de la tramitación del expediente judicial caratulado "Gizela María Palumbo Arambulo s/ homicidio culposo".

El Jurado asimismo resolvió no hacer lugar a la acusación de la Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del 5º Turno de la Capital, María Luisa Bajac Cazal.

Igualmente, el JEMdispuso el archivo del expediente de una investigación a la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial, 2° turno de Caacupé, Carmen Mendoza, quien había sido denunciada por presunto mal desempeño de funciones.

El colegiado tampoco no dio curso a denuncias que habían sido promovidas contra la agente fiscal María Agustina Unger, de Villarrica, así como a la fiscala Stella Mary Cano de Woitas, de la Capital, quienes habían sido denunciadas por supuesto mal desempeño de funciones.