Martes, 02 de mayo de 2017

Noticias

Destacado Jurista Penal Español ofreció Conferencia Magistral

Cuso carboneu
Un calificado auditorio integrado por magistrados, fiscales, miembros del Ministerio de la Defensa Pública y profesionales abogados participó de la magistral conferencia que en horas de la tarde del pasado jueves 27 de abril ofreció el jurista y catedrático español Juan Carlos Carbonell Mateu.

"La equivalencia significativa en la comisión por omisión", fue el tema desarrollado por el jurista que se explayó en el marco de una conferencia con plazas limitadas que fueron reservadas con antelación por los asistentes, bajo los aupicios de la AMJP y la dirección académica del magistrado José Waldir Servín.

Tras afirmar estar presente ante una "alta y digna audiencia", el disertante habló sobre las causales de la omisión así como las conductas penales de los sujetos y demás aspectos jurídicosrelacionados al tema desarrollado.

La conferencia tuvo por escenario la primera sala de juicios orales que se encuentra en el primer piso de la torre sur del Palacio de Justicia de la Capital y formó parte del plan de capacitación que lleva adelante la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

El disertante se desempeña como profesor de Derecho Penal en la Universidad de Valencia, España, y cumple las funciones de Vocal Permanente de la sección especial de Derecho Penal de la Comisión General de de Codificación, miembro de la Ponencia Redactora del Anteproyecto del Código Penalespañol de 2007, en España.

Carbonell Mateu es un jurista investigador con permanencias varias en el Instituto Max-Plank, en Múnich, y el instituto de Criminología y Derecho Penal Económico de la Universidad Albert Ludwing de Freiburg, en Alemania.