Martes, 02 de mayo de 2017

Noticias

Reclaman a la Corte atender Inamovilidades demoradas de Magistrados

Generica 02
El presidente y secretario de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) pidieron a la Corte Suprema de Justicia atender solicitudes sobre inamovilidad de jueces que permanecen demoradas hace años y meses en la máxima instancia judicial.

Son varios los magistrados que cumplieron con todos los requisitos constitucionales y legales para beneficiarse con las declaraciones de inamovilidad en sus cargos, indica la nota remitida al titular de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera, con las firmas del magistrado Ángel Daniel Cohene, presidente de la AMJP, y Enrique Mongelós, secretario del gremio.

"La Excma. C.S.J. a partir dela Res. N° 1.113 del 17 de mayo del 2007, ha venido dictando sucesivamente las declaraciones expresas de inamovilidad, derecho que a la fecha benefició a decenas de magistrados, fiscales y defensores", expresa una parte del escrito.

Al recordar que varios afiliados de la AMJP plantearon en tiempo y forma sus solicitudes de declaraciones de inamovilidad, el petitorio puntualiza: "Solicitamos un pronunciamiento expreso de la más alta instancia judicial, ya que han superado todas las etapas exigidas hasta la segunda confirmación".

Recuerda que el artículo 8° de las disposiciones finales y transitorias de la Constitución Nacional ordena que "los magistrados judiciales que sean confirmados a partir de los mecanismos ordinarios establecidos enesta Constitución adquieren la inamovilidad permanente".