Jueves, 27 de abril de 2017

Noticias

El Jurado Rechazó pedidos para Enjuiciar a cinco Jueces y dos Fiscales

Generica 05
En su sesión ordinaria del martes 25 de abril el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) rechazó pedidos de procesamientos de cinco jueces y dos fiscales que habían sido denunciados por presunto mal desempeño de funciones, según resoluciones dadas a conocer por el organismo.

De acuerdo a una de las disposiciones, el colegiado dispuso el archivo de una investigación al juez Roberto Zaldívar de la ciudad de J. Augusto Saldívar, circunscripción judicial de Central.

"No surgen elementos de sospecha de la causal de mal desempeño de funciones, en el marco de la tramitación del expediente judicial caratulado Horacio Ortiz Albrecht s/ lesión de confianza y otros", dice el fallo del JEM.

El Jurado también no hizo lugar a otra denuncia que había sido promovida contra la jueza de primera instancia en lo civil y comercial del 9º turno de la ciudad de Luque, Mafalda Cameron

La acción debe ser rechazada por improcedente porque en este caso tampoco existen elementos de sospecha de la causal de mal desempeño de funciones en la tramitación del expediente judicial caratulado Raquel Nilda y otros c/ Banco Unión en quiebra y otros", afirmó el Jurado.

En un tercer fallo, el JEM tampoco hizo lugar al enjuiciamiento oficioso de la jueza primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia, del tercer turno, de la circunscripción judicial de la Capital, María Rosa González Sarubbi. El Colegiado consideró improcedente la acción que fue promovida contra la magistrada en el marco del expediente judicial "Alejandro González y otra s/ venia para viajar".

La jueza de primera instancia de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré, Cristina Aquino Villalba, igualmente fue beneficiada con una resolución del Jurado por la no se hizo lugar al enjuiciamiento oficioso por presunto mal desempeño de funciones en los expedientes"F.Z.S.A C/ Jorge Bauza Derbaz s/ cumplimiento de contrato" y "Gilbart Marcel Espinoza s/ medida cautelar".

En otra determinación, el JEM tampoco hizo lugar a una solicitud de enjuiciamiento del juez de pazde Mariano Roque Alonso, de la circuscripción de Central, Carlos Bogado Cuéllar, quien fue denunciado por presunto mal desempeño de funciones.

Asimismo, el organismo juzgador de magistrados rechazó el pedido de enjuiciamiento de la fiscala de la Unidad Penal Nº 05 de la ciudad de Villarrica, María Agustina Unger Villalba.

El Jurado también decidió no dar trámite al pedido de enjuiciamiento oficioso del fiscal Francisco Torres Núñez, de la Unidad Penal Nº 19, de la Capital. "No surgen elementos de sospecha de la causal de mal desempeño de funciones, en el marco de la tramitación del expediente judicial caratuladoAníbal Núñez Alsonso s/ estafa", puntualizó el JEM.