Lunes, 24 de abril de 2017

Noticias

Con multitudinaria presencia de asistentes se desarrolló la Conferencia de Cafferata Nores

18011108 291876417891669 3276472360656532574 n
Con la multitudinaria presencia de camaristas, jueces, fiscales, miembros de la Defensoría Pública y profesionales abogados, se desarrolló el viernes 21 de Abril la magistral conferencia del jurista argentino y consultor internacional José Ignacio Cafferata Nores en el marco del curso de Diplomado Internacional Avanzado, organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP).

Fue en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, donde el disertante expuso y contestó preguntas sobre las "Nuevas estrategias del proceso penal paraguayo".

El evento se inició a las 15:00 y se prolongó hasta las 19:00 ante la atención de centenares de asistentes del auditorio y miles de internautas que pudieron observar la exposición a través del canal de Youtube.

Gracias a la transmision de la red Youtube, la conferencia pudo ser vista en Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros, según reportes internacionales de prensa.

"Legalidad de la Prueba de Cargo", ¿Garantía efectiva del imputado o una vía de impunidad?, "La Defensa en el Proceso Penal, diez preguntas, diez respuestas", fueron algunos de los temas desarrollados durante la disertación.

Quienes no pudieron asistir a la conferencia así como todos losinteresados en la disertación del viernes pasado, aún pueden observar la exposición del jurista Cafferata Nores haciendo ahora mismo un click en la siguiente dirección web: https://www.youtube.com/watch?v=uGm7u-6pglU

Además de los magistrados y profesionales presentes, concurrió al evento el exfiscal general del Estado y expresidente de la AMJP, Luis Escobar Faella, quien vertió elogiosos conceptos al conferencista.

La bienvenida al jurista y consultor internacional fue dada por el actual titular de la Asociación de Magistrados Judiciales y representante de Paraguay ante la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), Angel Daniel Cohene.

La presentación del evento estuvo a cargo del camarista en lo penal de Asunción, José Agustin Fernández, quien resaltó la labor llevada adelante para el desarrollo de la disertación por el director académico del curso, camarista penal José Waldir Servin.

En la ocasión también el magistrado Fernández destacó la gestión realizada para la venida del conferencista por parte del director de la Secretaría de Capacitación de la AMJP, juez en lo civil y comercial de la Capital, Enrique Mongelós.