Jueves, 20 de abril de 2017

Noticias

Cafferata Nores brindará Conferencia Magistral

Caferata nores
"Nuevas estrategias del proceso penal paraguayo" será el tema de la conferencia magistral que ofrecerá este viernes 21 de abril el prestigioso jurista argentino y consultor internacional José I. Caferata Nores en el salón auditorio del Palacio de Justicia, a partir de las 14:00

Será en el marco del curso sobre Diplomado Internacional Avanzado,organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), que es desarrollado bajo la dirección académica del secretario general del gremio, juez en lo civil y comercial de la Capital, Luis Enrique Mongelós.

"Legalidad de la prueba de cargo", "¿Garantía efectiva del imputado o una vía de impunidad?" y "La Defensa en el proceso penal, diez preguntas, diez respuestas", serán algunos de los puntos que abordará el conferencista con la coordinación académica del Dr. José Waldir Servín, miembro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal 3ra Sala de Asunción.

José Caferata Nores es doctor en derecho y en ciencias sociales que se había graduado como abogado en 1969 en la Universidad Nacional de Córdoba, de donde también egresó con su título doctoral, en 1975.

El historial académico y profesional del disertante es extenso porque abarca cátedras en las mayores y prestigiosas universidades de Latinoamérica así como consultorías jurídicas en el campo penal.

El disertante también ha intervenido como consultor o experto sobre cuestiones de política criminal y de administración de justicia penal en Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, EEUU,El Salvador, Guatemala, Honduras, Inglaterra, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Santo Domingo y Venezuela.