Jueves, 20 de abril de 2017

Noticias

Aplauden campaña a favor de Reajuste Salarial

Papapapa
Camaristas de la circunscripción judicial del Guairá, con sede en la ciudad de Villarrica, aplaudieron a la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) por la campaña nacional que emprendió el gremio a favor de un pronto reajuste salarial de jueces del país.

Al expresar el beneplácito por la iniciativa, los camaristas del Guairá indicaron que la campaña es acertada y se pone en marcha en momentos en que la realidad salarial afecta negativamente a la economía familiar de los magistrados honestos.

"Encontramos en esta campaña un instrumento valioso para hacer llegar nuestras protestas a los foros competentes y a la opinión pública", expresa la nota que lleva las firmas de los magistrados Simón Darío Cardozo, Elsa Escobar de Keudell, Mercedes Balbuena Ortíz, Juan Luciano Mareco Benítez y Carlos Guillermo Rehnfeldt Arias, entre otros.

"A los magistrados, sometidos a estrictos límites de normativas administrativas por la jurisdicción ética, nos resulta difícil, por riesgosa, manifestar públicamente nuestras inquietudes relacionadas con el tema salarial", agrega el escrito.