Lunes, 20 de febrero de 2017

Noticias

Primera reunión de la AMJP en procura de mejoras salariales

Reunion salario
Los socios presentes en la reunión extraordinaria de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, efectuada el viernes pasado en el salón auditorio de la Sede Central, resolvieron por unanimidad conformar una “Comisión de Presupuesto”, que tendrá como objetivo realizar las negociaciones en todas las esferas del Estado en procura de obtener un reajuste salarial. Se dispuso comunicar de inmediato la conformación de dicha comisión a la Corte Suprema de Justicia, a la Fiscalía General del Estado y a la Defensoría General.

Conforman la citada comisión: Ángel R. Daniel Cohene, presidente de la AMJP; Augusto Salas Coronel, vicepresidente primero de la AMJP; Jazmín Cáceres, vicepresidente segunda de la AMJP; Enrique Mongelós Aquino, secretario de la AMJP; José Agustín Fernández, tesorero de la AMJP; Liliana González de Bristot, presidente de la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay y, un representante de cada Circunscripción Judicial del país.

Con respecto al pago del Impuesto a la Renta Personal se resolvió contratar un abogado, con conocimiento en leyes tributarias, para la redacción de un escrito con miras a una acción de inconstitucionalidad. Igualmente, la AMJP pone a disposición de todos sus asociados el asesoramiento gratuito sobre el Impuesto a la Renta Personal.

Estuvo presente, además, la agente fiscal, María Victoria Acuña, titular de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay.

Más de 60 socios provenientes de la Capital e interior del país participaron de la reunión. Casi todos ellos expusieron sus opiniones e inquietudes esperando que se llegue al objetivo trazado por la AMJP de lograr el anhelado reajuste salarial. Sin embargo, el tema ameritaba una presencia masiva de socios que finalmente no se produjo.

En breve, se tiene previsto implementar reuniones en todas las Circunscripciones para elaborar estrategias de acción. Se sugiere que se remitan notas de apoyo a la AMJP, que luego serán elevadas a la instancia pertinente.