Lunes, 21 de noviembre de 2016

Noticias

"LA JUSTICIA EN EL SIGLO XXI: NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES COMO SUJETOS PROTAGÓNICOS DE DERECHO"

Aaa2
En el marco de actividades por el mes del Magistrado Judicial, el pasado 18 de noviembre de 2.016, en el aula magna de la Facultad de Derecho de la U.N.A., fue realizada la conferencia magistral sobre "La justicia en el siglo XXI: niñas, niños y adolescentes como sujetos protagónicos de derecho", la cual fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, por Resolución Nº 6.614 de fecha 15 de noviembre del presente año.

Presenciaron el evento académico, la presidenta de la C.S.J., Prof. Dra. Alicia Pucheta Vda. de Correa, el vicepresidente primero de la C.S.J. y decano de la Facultad de Derecho de la U.N.A., Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser, el vicedecano de la Facultad de Derecho de la U.N.A., Dr. Osvaldo González Ferreira, el presidente y secretario general de la A.M.J.P., Abg. Ángel R. Daniel Cohene y Abg. Enrique Mongelós, respectivamente. La coordinación académica estuvo a cargo de la Prof. Dra. Irma Alfonso de Bogarín.

Se desarrollaron temas relevantes a cargo de profesionales destacados de España, Chile y Paraguay. “La medición, justicia terapéutica y derecho colaborativo: hacia la administración de justicia eficiente”, fue desarrollado por el Prof. Dr. Carlos Villagrasa, quien es Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona. Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y Presidente de los Congresos Mundiales.

La Mg. Claudia Sanabria, quien es encargada de Derechos del niño del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Comité científico y organizador de VII Congreso Mundial de los Derechos de la infancia y adolescencia, disertó sobre “El Derecho del niño a ser oído”, y a continuaciónel Prof. de Derecho Civil de Talca - Chile, Dr. Isaac Ravetllat, conferenció sobre “Determinación del interés superior del niño”.

Participaron del mencionado evento magistrados judiciales, profesionales independientes y alumnos de la Facultad de Derecho. Se expedirán certificados por la participación.

La conferencia magistral fue organizada por la secretaría de capacitación de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (A.M.J.P.), apoyada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Coordinadora de Magistrados de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la Adolescencia del Paraguay (COMANPAP). Fue de acceso gratuito.