Martes, 18 de octubre de 2016

Noticias

GREMIOS REUNIDOS CON EL PLENO DE LA CORTE

Puchetaycohenetdelio jpg
Presidenta de la C.S.J. concedió audiencia a representantes de estamentos de jueces, magistrado y operadores de justicia

Los presidentes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y de la Asociación de Jueces del Paraguay, ABG. ÁNGEL R. DANIEL COHENE G. y el DR. DELIO VERA NAVARRO, respectivamente, fueron recibidos en la fecha por la presidenta de la C.S.J., Prof. Dra. Alicia Pucheta Vda. de Correa y el pleno de sus miembros. En la oportunidad ambos dirigentes gremiales reclamaron fundadamente reivindicaciones de los magistrados de toda la república y principalmente en lo relacionado al salario de los mismos.

En este punto acompañaron la defensa del presupuesto del Poder Judicial, en la Bicameral del Congreso Nacional por parte de la Dra. Pucheta en el día de ayer, manifestando que es imperiosa la necesidad del incremento salarial para los jueces y magistrados, postergados por más de casi un quinquenio. También se urgió la resolución de inamovilidad de los operadores de justicia pendiente de dictamiento por la Corte Suprema de Justicia.

En el curso de la reunión, además se manifestó la preocupación de los consocios respecto a la implementación de la marcación de relojes para el control de entrada y salida de los jueces de primera instancia.

La Corte Suprema de Justicia por intermedio de sus miembros, exhortó que por medio de las asociaciones se inste a los jueces y magistrados de toda la república al cumplimiento irrestricto de los deberes y obligaciones que se hallan enmarcadas en la ley; fundamentalmente en lo relacionado al combate contra la morosidad judicial para ayudar a la imagen del Poder Judicial.