Jueves, 01 de septiembre de 2016

Noticias

Apertura del “Tercer Congreso de la Asoc. de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay”

Congreso justicia de paz
El jueves 01 de setiembre de 2.016, el presidente de la A.M.J.P., Abg. Ángel R. Daniel Cohene G., estuvo presente en la apertura del “III Congreso de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay” – Mujer y niñez desde la justicia de paz, el cual tuvo apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (A.M.J.P.), actividad que se llevó a cabo en la sala bicameral de la Honorable Cámara del Congreso Paraguayo.

La presidenta de la Asoc. de Magistrados de la Justicia de Paz, Abg. Liliana González de Bristot, agradeció la presencia del titular de la A.M.J.P. y el apoyo que siempre brinda el gremio para éstas actividades.

En la primera jornada expusieron los Abgs. Rigoberto Lesmo, Hugo Garcete, Ariel Martínez y las Abgs. Elvira Franco, Mónica Báez y Soledad Benítez. Los temas abordados fueron: Perspectivas de los Juzgado de Paz – Año 2.016, Perspectivas de los juzgados de paz desde la radio, Protocolo o guías para caso de violencia doméstica en los juzgados de paz, Medidas cautelares – Juicios ejecutivos e Independencia judicial.

La segunda jornada y culminación de dicha actividad está fijada para el viernes 02 de setiembre a partir de las 08:30 horas, con la disertación de las Abgs. Gloria Benítez, Teresa Martínez, Rosa Yambay, Liliana de Bristot y los Abgs. Sergio Curatola y José Ledesma. Quienes estarán a cargo de disertar sobre: Autorizaciones para viajar, la Justicia de paz desde Corrientes Argentina I, Medidas cautelares en el área de la niñez desde los juzgados de paz y Autorizaciones para viajar II – importancia desde la fiscalía especializada.