Lunes, 25 de julio de 2016

Noticias

Conferencia Magistral sobre Control de Convencionalidad

Fot asuditorio 1
Disertó Juez Federal de la República Argentina El pasado miércoles, 20 de julio, en la sede central de la asociación, se realizó la conferencia magistral sobre “Control de convencionalidad Pacto de San José de Costa Rica”, organizada por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF).

El juez federal de la República Argentina, Prof. Mg. Juan Manuel Iglesias, estuvo encargado de la disertación sobre el mencionado tema, a lo que resaltó que “La idea es exponer e intercambiar la problemática sobre el control de convencionalidad y dar una explicación sobre la doctrina y la situación que se está viviendo actualmente, así también la incidencia en el ámbito local”.

Para la apertura de dicha actividad estuvieron presentes el presidente Abg. Ángel R. Daniel Cohene, el secretario general y director académico de la A.M.J.P., Abg. Enrique Mongelós y el titular del ISEHF, Abg. José María Cabral.

La conferencia estuvo dirigida a socios y no socios. La jornada fue transmitida por el canal de youtube de la A.M.J.P.