Miércoles, 13 de abril de 2016

Noticias

Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Abg. Caldas, disertó en panel sobre “Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública”

Unesco yde mas
En el salón auditorio del Poder Judicial, ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción, el martes 12 de abril de 2.016, de 13:00 a 16:00 horas, se desarrolló el Panel “Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública”: estándares jurídicos interamericanos y desafíos para los poderes judiciales, organizado por Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), la Dirección de Transparencia (DTAIP) y UNESCO.

Se realizaron dos exposiciones, la primera estuvo a cargo del Asesor para Comunicación e Información de la Oficina Regional de UNESCO, Lic. en Relaciones internacionales de la Univ. de Brasilia y Máster en Ciencias políticas de la Univ. de Sao Paulo, Guilherme Canela Godoi, quien disertó sobre “libertad de expresión, objetivos de desarrollo del milenio y desafíos para los poderes judiciales.”

A continuación, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Abg. Roberto Caldas, habló sobre “los estándares jurídicos en relación a la libertad de expresión”.Cabe destacar queel mismo, es abogado brasileño activista por los derechos económicos y sociales, experto en ética y derechos humanos, así como derecho constitucional y laboral.

Estuvieron presentes el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Antonio Fretes, el presidente y secretario general de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Abg. Ángel R. Daniel Cohene y Abg. Enrique Mongelos, respectivamente, el director de la Dirección de Transparencia de la C.S.J., Abg. José Ma. Costa, autoridades judiciales e invitados especiales.

Ésta actividad formativa fue dirigida a magistrados, fiscales, defensores públicos, relatores y actuarios judiciales.