Miércoles, 06 de abril de 2016

Noticias

Inició el curso teórico práctico en litigación oral, organizado por la a.m.j.p. y el i.s.e.h.f

Curso litigacionf
En el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, el viernes 1 y sábado 2 de abril de 2.016, se dio inicio a las clases del “Curso teórico práctico en litigación oral”, organizado por la secretaría de capacitación de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (A.M.J.P.) y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos – San Francisco Javier (I.S.E.H.F.).

El primer módulo, “Teoría del caso. Examen directo y contra examen de testigos. Objeciones.”, estuvo a cargo del Prof. Dr. José Waldir Servín, luego de la exposición de la parte teórica, los participantes realizaron una simulación de interrogatorio de testigos y objeciones, siguiendo el sistema “aprender haciendo”.

Para el viernes 8 y sábado 9 de abril, la Prof. Dra. Carolina Llanes Ocampos, expondrá sobre “Interrogatorio de Peritos. Práctica de la prueba material”.

Las clases se realizan en los siguientes horarios: los viernes de 14:00 a 19:00 y los sábados de 08:00 a 13:00. La capacitación consta de 42 horas cátedras y se expedirán certificados. Está dirigido a socios de la A.M.J.P., funcionarios, estudiantes y profesionales independientes.

Todas las fechas serán transmitidas por el canal de youtube, Aso de Magistrados.