Jueves, 03 de marzo de 2016

Noticias

Salarios dignos y resoluciones de inamovilidad reclamó la A.M.J.P., en audiencia con la presidenta de la C.S.J.

Foto pucheta
El jueves 03 de marzo de 2.016, en la sala de presidencia del Palacio de Justicia, miembros de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (A.M.J.P.), tuvieron una audiencia protocolar con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (C.S.J.), Prof. Dra. Alicia Pucheta de Correa.

Los presentes dieron un saludo de cortesía y apoyo a la Dra. Pucheta, por este segundo mandato al frente de la máxima instancia judicial. Al mismo tiempo, agradecieron su presencia en el acto de inauguración de la Sede Central del gremio.

Por otra parte, los representantes de la asociación han mencionado sus inquietudes enfatizando temas sobre las resoluciones de inmovilidad de los/as asociados/as; lucha que hasta ahora no se ha logrado, también han conversado sobre la necesidad urgente de estudio de las remuneraciones para así poder igualar al de otros operadores de justicia.

La ley de carrera judicial fue otro contenido relevante en la audiencia, dónde los titulares del gremio han planteado la posibilidad de proyectar una visión de la mencionada ley, para que de alguna u otra manera la formación inicial y continua sea fundamental, y que sea la Corte Suprema de Justicia la que eleve. Indicaron también que deben tener participación los titulares del Ministerio Público y del Ministerio de la Defensa Pública, sin prescindir de los otros estamentos del Poder Judicial, principalmente los jueces de paz.

Al finalizar la audiencia, los presentes agradecieron a la presidenta de la C.S.J. el espacio que ha brindado para dicha recepción.