Lunes, 08 de febrero de 2016

(desde judiciales.net)

Noticias

Ejemplar condena por fatal asalto

Mazo cc
Ángel Antonio Paredes fue sentenciado a 22 años de cárcel, y Francisco Miguel Caballero a 15 años, una vez que fueron declarados culpables por homicidio doloso.

Ángel Antonio Paredes fue sentenciado a 22 años de cárcel, y Francisco Miguel Caballero a 15 años, una vez que fueron declarados culpables por homicidio doloso.


Resultó víctima Juan Manuel Ortiz Martínez, quien acusó una puñalada en el pecho. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la juez Leticia Frachi e integrado por los magistrados Rolando Dure y Liz Ramírez.

Durante el desarrollo del juicio oral, la representante del Ministerio Público, la gente fiscal de San Lorenzo Dora Nohl, presentó diversos elementos probatorios, entre ellos una declaración testifical; un acta de allanamiento, en el cual constaba la incautación de un arma blanca utilizado por los acusados para material el crimen, y la prueba laboratorial a la que fuera sometida la misma, en la que encontraron rastros de sangre de la víctima. Todas las pruebas permitieron demostrar la existencia del hecho punible y la responsabilidad de Paredes y Caballero en ella.

Al respecto la fiscal Dora Nohl, manifestó: “Estoy conforme con las penas impuesta por el Tribunal, pues se logró hacer justicia y se ajustó a Derecho, teniendo en cuenta el estado de indefensión de la víctima y la no existencia de motivos para tal agresión”.

Según consta en los antecedentes, el crimen ocurrió el 22 de octubre de 2012, cuando Ortiz Martínez descendió de un trasporte público, y al segundo fue interceptado por dos desconocidos, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias y tras resistirse recibió una puñalada en el pecho. En el lugar del homicida ataque los efectivos policiales encontraron la mochila de la víctima, cuyo tirante fue cortado por los hoy sentenciados; y en su interior estaban los documentos y el celular del joven, que no fueron llevados por los delincuentes.